Nacionales

07/Dic
/2023

Vivienda

Intendencia capitalina entregó terrenos en Ciudad Vieja al Programa de Vivienda Sindical

Esto le permitirá a 60 familias tener su casa propia.

Por:    @noegarciasoria

Este miércoles, en la sede del PIT-CNT, se realizó el acto de entrega de terrenos a la Federación del Plan de Vivienda Sindical, que permitirá que en el entorno de unas 70 familias puedan construir sus casas propias.

Se trata de terrenos ubicados en un padrón en la calle Juncal esquina Cerrito y otro sobre la calle Ciudadela y Cerrito.

En el evento participó la intendenta Carolina Cosse; el director de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo, Sebastián Moreno; el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala; y el presidente de la Federación del Programa de Vivienda Sindical, Eduardo Tropiano, el presidente del Cet Pvs Pablo Antonaz y el dirigente Eduardo Burgos.

La intendenta expresó que se ha desarrollado “muy intensamente” una política de cartera de tierras que empezó en el año 1990, con la intendencia de Tabaré Vázquez.

Por su parte, Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, resaltó el trabajo que hacen las cooperativas de viviendas al utilizar nuevas tecnologías constructivas que apuntan a reducir el precio del metro cuadrado de construcción y que son de rápida entrega.

Por último, el presidente de la Federación de Viviendas Sindicales, Eduardo Tropiano, aseguró que es “muy importante” que la Intendencia de Montevideo busque áreas centrales para dar solución a la problemática de la vivienda junto con las cooperativas.

Foto: Enviada a prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email