Nacionales

Educación

UTU registró aumento de más de 5% en egreso de Educación Media Básica y Superior

ANEP presentó los datos del Monitor Educativo de Enseñanza Media Técnico Profesional 2022-2023. El estudio registró un aumento de 8,4% en el egreso en Educación Media Básica con respecto a 2021, y de 5,7% en la Educación Media Superior.

07/Dic
2023
Por:    @noegarciasoria

También hubo mejoras en la aprobación y un descenso en la desvinculación.

Desde la ANEP se explica que el Monitor es producto del trabajo conjunto del Departamento de Estadística de la Dirección Técnica de Gestión Académica (Planeamiento Educativo) de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP.

Por su parte, el director general de la DGETP, Juan Pereyra, indicó que cuando se analizan los números de la Educación Media Básica, “el 55% de los alumnos de la UTU están en los quintiles más bajos y esa es la función estratégica de la institución: atender con calidad y jerarquía a la población que más lo necesita”. En este sentido, afirmó que en la Educación Media Superior, el 35% de los estudiantes también se encuentran en los quintiles más bajos.

“Hemos evolucionado relativamente bien en todo lo que se ha evaluado: en los niveles de aprobación hubo aumento a pesar de la pandemia, en los niveles de desvinculación hubo importantes descensos, hemos logrado retener a los alumnos en un mayor porcentaje dentro de nuestros centros educativos y la tasa de egreso también aumentó”, precisó.

Acceda a más detalles aquí.

Foto y datos: ANEP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email