
El BID le otorgó un préstamo de US$ 200 millones a Uruguay para contribuir a la seguridad hídrica y sostenibilidad ambiental
El 13 de diciembre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó y aprobó el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Este préstamo busca mitigar el cambio climático, contribuir a la seguridad hídrica y sostenibilidad ambiental.
Tiene como objetivos principales mejorar la gestión de los recursos hídricos y la calidad de los servicios de agua aumentando la resiliencia ante eventos extremos y fortalecer la gestión de residuos sólidos.
Según el detalle del préstamo en la página web del BID, se informa que Uruguay entre 2022 y 2023 sufrió una de sus peores sequías de su historia e indica que “la gestión de residuos sólidos se vincula estrechamente con la situación hídrica, ya que su inadecuada disposición contamina los recursos hídricos, exacerba los impactos de eventos extremos y genera serias consecuencias ambientales, sociales y económicas".
El gobierno desarrollará un programa con el Ministerio de Ambiente, OSE y las intendencias para mitigar los efectos del cambio climático.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS




Titulares por email