Deporte

Jaume Munar y Cristina Bucsa dan el primer paso en las previas de Auckland y Adelaida

El tenista español Jaume Munar se impuso este sábado en dos sets (6-2 y 7-6) al checo Jiry Vesely en su estreno en la previa del torneo de Auckland (Australia), mientras que Cristina Bucsa también venció sin problemas (6-0 y 6-1) a la australiana Tahlia Kokkinis en la previa del torneo de Adelaida, por lo que ambos se jugarán este domingo un billete para avanzar al cuadro final.

06/Ene
2024
Por:    @toledobarnada

Munar, número 52 del ránking, no vivió un estreno sencillo con Vesely, en la previa gracias al ránking protegido y muy poderoso con su saque durante todo el duelo, conectando 13 'aces'. Pero el balear supo responder, también imponente con un 81% de acierto con el primer servicio, para ganar finalmente en poco más de una hora y media por 6-2 y 7-6.

En la segunda ronda de la fase previa, con el billete para el cuadro final en juego, Munar se medirá al francés Luca Van Assche, que apenas necesitó 53 minutos para deshacerse del local Artem Sitak por 6-1 y 6-1.

La también española Bucsa disfrutó un debut mucho más amable en la previa de Adelaida, ante la tenista local Kokkinis por 6-0 y 6-1. La de Torrelavega, número 61 del ranking WTA a sus 26 años, se deshizo de la australiana en menos de una hora, convirtiendo 7 de los 10 puntos de 'break' de los que gozó. Este domingo se jugará el pase al cuadro principal ante la rusa Anna Kalinskaya.

Ep/via dpa
Foto Crédito: Europa Press

Titulares por email