Espectáculos

La sociedad de la nieve

'Cerrar los ojos', 'La sociedad de la nieve' y '20.000 especies de abejas', preseleccionadas en los "Premios Platino" de México

Las películas españolas '20.000 especies de abejas', 'Cerrar los ojos' y 'La sociedad de la nieve' aspiran a ser finalistas del premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino que se celebrarán el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco situado, en el mexicano Parque de Xcaret en Riviera Maya.

18:04 hs 24/Ene
2024
Por:    @luisarmando930

Las series españolas 'El cuerpo en llamas', 'La Mesías', 'Poquita Fe' y 'PornoXplotación' también han sido preseleccionadas al galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de estos premios.

En el apartado actoral, Carolina Yuste ('Saben aquell'), Laia Costa ('Un amor') y Malena Alterio ('Que nadie duerma') fueron preseleccionadas al Platino a Mejor Interpretación Femenina; y Alberto Ammann ('Upon Entry'), David Verdaguer ('Saben aquell'), Enzo Vogrincic ('La sociedad de la nieve') y Víctor Clavijo ('La espera'), a Mejor Interpretación Masculina.

Las preselecciones al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie recayeron sobre Esperanza Pedreño ('Poquita Fe'), Lola Dueñas ('La Mesías') y Úrsula Corberó ('El cuerpo en llamas'). Para su homólogo masculino, fueron seleccionados Albert Pla y Roger Casamajor ('La Mesías'), Raúl Cimas ('Poquita Fe') y Javier Cámara ('Rapa').

Coincidiendo con el inicio de FITUR, la Casa de América de Madrid ha congregado a numerosas personalidades del arte, la cultura y la política en un evento celebrado este miércoles, 24 de enero, a tan solo tres meses de la gran cita del audiovisual americano.

En el encuentro se ha señalado el firme compromiso de los premios Platino con la cultura local de las diferentes sedes en las que se han celebrado las galas, "actuando como motor impulsor de la misma y ofreciendo un excepcional escaparate a los incomparables enclaves naturales, de negocios y culturales que ofrece el mundo Iberoamericano", según ha señalado en un comunicado.

"Nuestro gran reto es crear un mercado común iberoamericano, un 'star system' de nuestra industria, y vamos camino de ello. Es importante crear un entorno donde nuestro audiovisual circule y se promocione en todos los países", ha señalado el presidente de EGEDA y de los Premios Platino, Enrique Cerezo.

Foto y datos. EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email