
El Ministerio de Salud estudia siete casos sospechosos de encefalitis equina en humanos mientras monitorea el diagnóstico ya confirmado en San José.
Se trata de un hombre de 42 años que se encuentra en buen estado de salud y vive en el medio rural, pero no tiene contacto con caballos.
Los siete posibles casos pendientes de confirmación son en personas que también evolucionan favorablemente y viven en varios departamentos: Montevideo, Paysandú, San José, Soriano, Rocha y Canelones.
La ministra Karina Rando anunció que reportarán semanalmente la evolución de la enfermedad en Uruguay y explicó los estudios que hacen a los casos sospechosos, que pueden ser asintomáticos.
La ministra recordó que la encefalitis equina se transmite principalmente a través de mosquitos, pero aclaró que no se harán fumigaciones porque son poco efectivas y muy costosas para la salud y el ambiente.
También informó que el hombre con el diagnóstico confirmado en San José evoluciona favorablemente.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS




Titulares por email