De este modo, la junta directiva de Meta declaró un dividendo en efectivo de 0,50 dólares por acción para las acciones ordinarias en circulación, que será pagadero el 26 de marzo de 2024.
"Tenemos la intención de pagar un dividendo en efectivo trimestralmente en el futuro, sujeto a las condiciones del mercado y a la aprobación de nuestra junta directiva", confirmó la multinacional.
Por otro lado, los ingresos anuales de Meta sumaron un total de 134.902 millones de dólares (124.531 millones de euros), un 16% más que en 2022, indicó la empresa, que en el año redujo su plantilla un 22%, hasta 67.317 trabajadores.
En concreto, la facturación del negocio de publicidad de Meta alcanzó en el año un total de 131.948 millones de dólares (121.804 millones de euros), un 16% más, mientras que los ingresos de su división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, redujo sus ingresos un 12,2%, hasta 1.896 millones de dólares (1.750 millones de euros).
Entre octubre y diciembre, Meta registró un beneficio neto de 14.017 millones de dólares (12.939 millones de euros), el triple que en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos de la compañía en el trimestre aumentaron un 24,7%, hasta 40.111 millones de dólares (37.027 millones de euros).
En diciembre, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) de Facebook creció un 6%, hasta los 2.110 millones en diciembre y la de usuarios mensuales activos (MAU) alcanzó los 3.070 millones, un 3% más.
De cara al primer trimestre de 2024, Meta espera que los ingresos totales oscilen entre 34.500 y 37.000 millones de dólares (31.848 y 34.155 millones de euros).
Por otro lado, anticipa que los gastos para todo el año oscilarán entre los 94.000 y 99.000 millones de dólares (86.773 y 91.389 millones de euros), sin cambios con respecto a la perspectiva anterior, como consecuencia de los mayores costes relacionados con la infraestructura y un crecimiento en los gastos de plantilla a medida que la empresa enfoque las contrataciones en 2024 a respaldar áreas prioritarias, lo que cambiará la composición de la fuerza laboral hacia roles técnicos de mayor coste.
Asimismo, Meta anticipa que las pérdidas operativas de Reality Labs aumenten significativamente como consecuencia de los esfuerzos de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual y de las inversiones para escalar el ecosistema de Meta.
Datos: EP vía DPA
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
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