Nacionales

08/Feb
/2024

Jardines de Infantes y Escuelas de Primaria que adoptarán Jornada y Tiempo Completo

La ANEP aprobó la transformación de Jardines de Infantes y Escuelas de Primaria a las modalidades de Jornada y Tiempo Completo, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024.

Por:    @toledobarnada

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública informó este jueves que "la extensión del tiempo pedagógico ofrece oportunidades de aprendizaje que trascienden cuestiones meramente curriculares, contemplando la convivencia,la construcción de ciudadanía y la posibilidad de proyectar en el tiempo actividades colectivas".

Las Escuelas y Jardines que reciben a estos niños "brindan entre otros servicios, desayuno, almuerzo y merienda, además de las actividades curriculares que se desarrollan, generando una experiencia de socialización, que también contribuye a fomentar la interacción entre maestros y alumnos".

Jardines de Infantes que pasan a modalidad de Jornada Completa:
Montevideo:
N°306 barrio Sayago –
N°394 barrio Los Bulevares
N°401 barrio Manga

Salto: N°132 barrio Constitución

Treinta y Tres: N°88 barrio Artigas

Escuelas que pasan a modalidad de Tiempo Completo
Montevideo:
N°190 barrio Pajas Blancas
N°264 barrio Nuevo París
N°289 barrio Colón

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email