Internacionales

Negocios

La tecnológica israelí XtraLit invertirá 96,4 millones de euros en proyectos de litio en Argentina

XtraLit, una compañía israelí especializada en tecnología en el espacio de Extracción Directa de Litio (DLE), ha anunciado este viernes su expansión a Argentina con la conformación de un fondo de 104 millones de dólares (96,4 millones de euros), dedicado específicamente a proyectos en ese país.

09/Feb
2024
Por:    @luisarmando930

El anuncio de esta inversión se ha realizado con motivo de la visita de Estado del presidente argentino, Javier Milei, a Israel. La Compañía anunció su programa de exploración y despliegue tecnológico durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

Las inversiones se centrarán en la exploración de litio, el despliegue de tecnología y la apertura de un laboratorio de I+D dirigido por científicos locales.

XtraLit pretende expandir las "fronteras del litio" de Argentina fuera del tradicional 'Triángulo del Litio' mediante la puesta en producción de salares que actualmente no son económicamente viables, así como la extracción de litio del agua producida por petróleo y gas o de salmueras geotérmicas.

El avance de la compañía puede extraer litio de manera eficiente desde concentraciones muy bajas de una manera económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente, en comparación con los proyectos de evaporación. "La innovación desbloquea nuevas fuentes importantes que son fundamentales para satisfacer la creciente demanda de litio que el mundo necesita para la transición energética", ha explicado la compañía.

Además, XtraLit también planea la apertura de una instalación para producir ferrofosfato de litio (LFP), un material de gran demanda y crucial en la creciente industria de las baterías.

El cofundador y director general de XtraLit, Simon Litsyn, ha expresado su entusiasmo, al tiempo que ha afirmado que la combinación del destacado potencial de Argentina con los resultados excepcionales que su tecnología ha demostrado en salas de concentración relativamente baja en las provincias de Salta y Catamarca, ha impulsado desplegar su tecnología y capital en el país.

Por su parte, el director para América Latina de XtraLit, Gerardo Tyszberowicz, ha afirmado que más allá del inicio de este viaje por Argentina, esperan permanecer activos y buscar nuevas oportunidades adicionales que permitan a Argentina alcanzar el podio de los productores globales de litio.

Foto y datos: EP via DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email