Espectáculos

Un álbum inédito de las primeras grabaciones de Paco de Lucía y su hermano Pepe con 11 y 13 años verá la luz en 2024

Un álbum inédito de las primeras grabaciones de Paco de Lucía y su hermano Pepe cuando eran niños, en 1959, verá la luz este año 2024, según ha confirmado a Europa Press la hija del artista, Lucía Sánchez Varela y el productor musical, Javier Doria.

15/Feb
2024
Por:    @toledobarnada

La Fundación Paco de Lucía recuperaba este trabajo hace un año, en el que se escucha a ambos artistas con 11 y 13 años tocar de forma rudimentaria algunos temas y, con motivo del 10º aniversario de la muerte de Paco de Lucía, la Fundación ha restaurado las cintas.

Así, según ha explicado Lucía Sánchez Varela a Europa Press, Paco de Lucía ya se muestra como "un niño prodigio" del flamenco, y aunque las cintas reflejan como "se equivocaba", asegura que "no es normal" la técnica que tenía para "un niño de su edad".

Con motivo de la efeméride, la Fundación Paco de Lucía trasladará a Nueva York el Festival 'Paco de Lucía Legacy', que acogerá actos para celebrar al guitarrista, destacando el concierto del 20 de febrero en el emblemático Carneggie Hall, que contará con la participación de artistas como Diego 'El Cigala', José Mercé, Silvia Pérez Cruz, Rublén Blades, Al Di Meola o Carmen Linares.

Ep/via dpa
Foto Crédito: L'AUDITORI DE GIRONA / Europa Press

Titulares por email