
Desde el INAC informaron que carniceros denunciaron que fueron contactados por teléfono móvil por individuos que afirman ser inspectores solicitando pagos para evitar supuestas denuncias o acciones legales.
El organismo informó que no realiza solicitudes de pago por teléfono y cualquier comunicación oficial se realiza a través de canales formales.
Además, señaló que es fundamental tener en cuenta que cualquier costo asociado con trámites o procedimientos administrativos son debidamente justificados y dirigidos a través de canales establecidos por INAC.
En el ecomunicado destacan que estas estafas suelen tener características distintivas, como la presión para realizar pagos de manera inmediata, la solicitud de depósitos a cuentas personales de individuos no relacionados con la institución y la falta de fundamentos legítimos para tales demandas.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email