
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró que la obra del Ferrocarril Central tendrá un sobrecosto de 300 millones de dólares "por imprevisiones" del gobierno anterior.
Falero informó en la Comisión Permanente del Parlamento que la diferencia es de un 30% respecto a lo proyectado por la última gestión frenteamplista, que a su entender dejó “un contrato apresurado y un proyecto no terminado”.
El ministro también apuntó que algunas intendencias no dieron libertad de ejecución de obra y reafirmó que la iniciativa sufrió múltiples modificaciones.
Falero informó además que la conexión entre Salto y la localidad de Piedra Sola costará el doble de lo previsto, por lo que necesitará un presupuesto adicional de 100 millones de dólares.
El Frente Amplio aseguró que obras complejas como la del Ferrocarril Central tienen sobrecostos en todo el mundo y llamó al gobierno a asumir su responsabilidad en las dificultades del proyecto.
El diputado Carlos Varela apuntó que la actual administración se hizo cargo del 90% de la gestión, por lo que le corresponde muchas de las modificaciones denunciadas en el Parlamento.
Sin embargo señaló que los imprevistos son naturales en este tipo de iniciativas.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS




Titulares por email