Nacionales

Seguridad

Ministerio del Interior pidió colaboración con información sobre menores en situación de vulnerabilidad

Autoridades esperan que la ciudadanía y organizaciones sociales ayuden a fortalecer mecanismos estatales de contención a la infancia.

22:56 hs 27/Feb
2024
Por:    @Cynara_G

El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, informó sobre algunas medidas para atender la situación de niños en contexto de vulnerabilidad, en especial, los que viven en un hogar con padres vinculados al delito.

Para el jerarca, es importante que la ciudadanía asuma la responsabilidad y colabore con ANEP, INAU y Mides, a efectos de que si hay un menor en condiciones de vulnerabilidad, el sistema pueda tener información para actuar. Las instituciones acordaron fortalecer el trabajo de funcionarios con poblaciones vulnerables para dotar de herramientas a los policías.

Posteriormente, Abdala manifestó que existe un aumento de la violencia hacia los niños y aseguró que actualmente existen más dispositivos que antes para detectar situaciones de abuso y maltrato.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Comentarios

F

28/Feb/2024
Fernanda Si la Intendencia de Montevideo pide que la gente se comprometa con mantener limpia la ciudad, dicen que le transfiere la responsabilidad a la ciudadanía. Cuando el Superior Gobierno pide que la gente asuma la responsabilidad de lo que ellos prometieron hacerse cargo está todo bien.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email