Espectáculos

Deceso

Muere Richard Lewis, actor recordado por “Curb Your Enthusiasm”, a los 76 años

El comediante estadounidense Richard Lewis ha fallecido a los 76 años de edad tras ser diagnosticado de parkinson el pasado año, según ha informado este miércoles su publicista Jeff Abraham a CNN.

17:06 hs 28/Feb
2024
Por:    @luisarmando930

El comediante y actor Richard Lewis, cuyo humor e ingenio mordaz en programas como “Curb Your Enthusiasm” y “Anything but Love” entretuvieron al público durante décadas, falleció, dijo su publicista Jeff Abraham. Tenía 76 años.

Abraham dijo en un correo electrónico a CNN que el artista falleció “en paz” en su casa de Los Ángeles la noche del marte después de sufrir un ataque cardíaco.

En abril de 2023, Richard reveló que había estado viviendo con la enfermedad de Parkinson.



Lewis, conocido como el comediante de los comediantes, hizo su debut en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” en 1974, convirtiéndose en un elemento básico de la escena de la comedia nocturna.

En la pantalla, Lewis se ha interpretado a sí mismo durante años en “Curb Your Enthusiasm” junto a su amigo Larry David, y en un momento bromeó durante un episodio de esta temporada sobre cuál de ellos tenía el peor aspecto.

A medida que su carrera floreció con especiales de cable en la década de 1980, Lewis también migró a papeles como actor, protagonizando junto a Jamie Lee Curtis la comedia "Anything but Love", interpretando al príncipe John en la comedia cinematográfica de Mel Brooks "Robin Hood: Men in Tights", e incursionando en el drama como un alcohólico en apuros en la película de 1995 “Drunks”.

En un comunicado, un portavoz de HBO (que, como CNN, es una unidad de Warner Bros. Discovery), dijo que "la genialidad, el ingenio y el talento cómico de Lewis eran incomparables".

"Richard siempre será un miembro querido de las familias de HBO y 'Curb Your Enthusiasm', nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y todos los fans que pudieron contar con Richard para alegrar sus días con risas", se lee en el comunicado.

El representante de Lewis dijo que la esposa del comediante, Joyce Lapinsky, agradeció "a todos por todo el amor, amistad y apoyo y pide privacidad en este momento".

Datos: EP Vía DPA  / Foto: captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email