Internacionales

Erupción

El volcán Popocatépetl obligó a cancelar 22 vuelos en el aeropuerto de Ciudad de México

El volcán Popocatépetl, entre Ciudad de México y la localidad mexicana de Puebla, registró una aumento de su actividad, lo que obligó a la cancelación de 22 vuelos en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

17:37 hs 29/Feb
2024
Por:    @luisarmando930

Esta suspensión de operaciones afectó a distintas aerolíneas nacionales e internacionales, debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo a la llegada al aeródromo mexicano.

Según un comunicado del aeropuerto, el personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza.

También ha aconsejado a los viajeros que si tienen un vuelo programado para este día o los siguientes se mantengan informados a través de tu aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto.

El pasado mes de mayo de 2023, el volcán registró un aumento de su actividad y una expulsión de gran cantidad de ceniza, lo que llevó a las autoridades a decretar la tercera fase del nivel de alerta amarilla.

Datos: EP vía DPA / foto: captura de video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email