Deporte

Discrimanción en el deporte

Lula da Silva llama la atención sobre episodios de racismo en el deporte en España y Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló la necesidad de combatir todas las formas de exclusión tras llamar la atención sobre episodios tanto de racismo, discriminación racial y xenofobia, incluso en el ámbito del deporte masivo.

06/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

Así lo ha trasladado este miércoles durante una comparecencia conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien precisamente arranca en Brasil su primera gira iberoamericana de la legislatura.

Lula da Silva ha destacado que Brasil y España son "dos grandes democracias" que se enfrentan al "extremismo", al "negacionismo de la política" y al "discurso del odio" alimentado por las 'fake news'.

"Nuestra experiencia frente a la extrema derecha que actúa de forma coordinada internacionalmente nos enseña que necesitamos unir a todos los demócratas del mundo. No podemos transigir con el totalitarismo", ha alertado el mandatario brasileño.

Por tanto, ha resaltado que la defensa de la democracia está "inevitablemente unida" a la lucha contra todas las formas de exclusión, después de que en ambos países haya habido episodios de "racismo, discriminación racial y xenofobia", también en el ámbito de los deportes con mayores niveles de público.

"Solo un proyecto social inclusivo nos permitirá construir sociedad prósperas, libres, democráticas y soberanas", ha enfatizado el presidente de Brasil.

CONDENÓ LOS INSULTOS AL FUTBOLISTA VINÍCIUS

El presidente de Brasil condenó en mayo del año pasado los insultos racistas vertidos contra Vinícius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, durante un encuentro liguero frente al Valencia CF en el Estadio de Mestalla, y pidió a las autoridades a que tomasen medidas.

Luego, el Gobierno brasileño solicitó mediante un comunicado de prensa que el Ejecutivo español actuara contra los mensajes racistas que el futbolista carioca venía sufriendo "de manera reiterada" en varias redes sociales.

El embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, afirmó durante una entrevista con Europa Press que "todos" los organismos "están involucrados en el combate a la discriminación en el fútbol", pero puntualizó que "sería mejor si fuera posible un poco más de coordinación" tras los improperios al delantero madridista.

Foto y datos: EP-vía DPA

En la fotode portada: Lula da Silva a su llegada a un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España)- EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - (archivo)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email