Deporte

Las mujeres y el deporte

La Real Federación Española de Fútbol visibiliza el 8 de marzo vistiendo su fachada con el homenaje a las mujeres

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se unió este jueves a los homenajes del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes ocho de marzo, vistiendo la fachada de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con una lona de homenaje a las mujeres.

07/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

La RFEF empezó así los actos por el Día de la Mujer, vistiendo su fachada con un homenaje a las mujeres, representadas por las campeonas del mundo en dicha lona. Además, las redes sociales de la Federación se teñirán de morado, color asociado a esta fecha señalada.

"Es compromiso de la institución que dirige el fútbol en España seguir avanzando en políticas de igualdad, como demuestra la creación de un Departamento específico dedicado a esta materia. La responsabilidad social del fútbol y su efecto altavoz para toda la sociedad está presente en los proyectos puestos en marcha por la RFEF en esta materia", dice la RFEF en un comunicado.

Por otro lado, la seleccionadora nacional, Montse Tomé, puso en valor "el gran esfuerzo que la Federación está haciendo en materia de igualdad en los últimos tiempos". "En lo que más controlo yo, el trabajo en la selección, estamos muy contentas con el trabajo y esfuerzo que estamos viendo y notando", dijo.

Foto y datos: EP vía DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email