Nacionales

Sesgo

La directora de InMujeres dijo que los reclamos del PIT-CNT están partidizados y este sesgo excluye a miles de mujeres

Consultada por la conferencia de prensa del PIT-CNT en la que se habló del retroceso de los derechos de las mujeres dijo que no las comparte y lamentó que vean al gobierno como una bancada opositora.

08/Mar
2024
Por:   

Consultada por la conferencia de prensa del PIT-CNT en la que se habló del retroceso de los derechos de las mujeres, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), Mónica Bottero dijo que no las comparte y lamentó que vean al gobierno como una bancada opositora.

Bottero aseguró que los reclamos de la central sindical están partidizados y esto excluye a miles de mujeres por lo que este sesgo partidario obstruye el diálogo.



Respecto al proyecto de Cabildo Abierto que busca penalizar las denuncias falsas dijo que es una propuesta reaccionaria que merece el rechazo, señaló la directora de InMujeres

Ante el desbalance en las denuncias a favor de las mujeres que esgrimen algunos legisladores, Bottero dijo que “hasta hace muy poco tiempo al 100% de las mujeres que iban a hacer una denuncia no se les creía”.

Bottero dijo que es muy “doloroso” el proceso de tener que hacer denuncias de violencia de género por todo lo que implica y ahora se le sumaría que la denunciante pueda ir presa.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email