Nacionales

Montevideo

La Intendencia activó un protocolo de actuación tras el anuncio de fuertes precipitaciones y tormentas

La comuna informó que se tomaron acciones preventivas que incluyen la revisión de bocas de tormenta en puntos críticos donde se sabe que, ante eventos de lluvia muy fuerte, pueden verse desbordados

08/Mar
2024
Por:    @GustavoHarreguy

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, informó que se tomaron acciones preventivas que “incluyen la revisión de bocas de tormenta en puntos críticos donde se sabe que, ante eventos de lluvia muy fuerte, pueden verse desbordados”.

El jerarca explicó que ante una situación de mucha lluvia, la Intendencia realiza desvíos de ómnibus y solicita evitar la circulación en vehículos por las zonas que se inundan.

Además, recordó que a través del 092 250 260 la ciudadanía puede reportar obstrucciones o situaciones de desbordes, ante lo cual la comuna estará respondiendo inmediatamente, dando prioridad a los casos más extremos.



La Intendencia de Montevideo viene actualizando la información disponible respecto de la periodicidad de los eventos extremos, señaló el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi.

Además sostuvo que el sistema de drenaje de Montevideo va incorporando mejoras en las distintas obras que la comuna realiza, lo que permite subir el nivel de respuesta del sistema en todo el departamento.

Moncecchi adelantó además que hay, a largo plazo, planes de acción climática con medidas para responder al cambio climático.

Foto: Intendencia de Montevideo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email