Nacionales

Dengue

Uruguay no cumple con los criterios para la implementación a nivel poblacional de la vacuna contra el dengue

Según la Comisión Nacional Asesora de Vacunas "En base a la evidencia disponible y considerando el contexto epidemiológico nacional, Uruguay no cumple con los criterios para su implementación a nivel poblacional"

08/Mar
2024
Por:   

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas resolvió que "Uruguay no cumple con los criterios" para la implementación a nivel poblacional de la vacuna contra el dengue.

"En base a la evidencia disponible y considerando el contexto epidemiológico nacional, Uruguay no cumple con los criterios para su implementación a nivel poblacional como parte de la estrategia de respuesta frente a esta arbovirosis", señala la resolución del ministerio de Salud.

La resolución indica que "el impacto potencial de la vacunación ha sido medido y es recomendado en regiones con alta carga de enfermedad por virus dengue y "no se cuenta con datos que avalen su uso en contexto de brotes en áreas no endémicas".

"Dado lo dinámico del escenario epidemiológico se plantea realizar un seguimiento continuo de nuevos estudios en curso y las nuevas recomendaciones que surgieren al respecto", recomienda la comisión asesora de inmunizaciones.

Además, plantea "reforzar el mensaje en la población de las medidas ambientales para control del vector y la disminución del riesgo de exposición, como el vaciamiento de recipientes con agua estancada, la descacharrización y el uso de medidas de protección individual".

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email