Deporte

Incidentes

Hubo incidentes en la previa al partido entre Peñarol y Cerro: los albicelestes incumplieron el protocolo, y hubo que lamentar heridos

Los hechos se dieron en la previa al encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura que se disputó este sábado en el Estadio Campeón del Siglo.

09/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

La previa al partido entre Peñarol y Cerro tuvo incidentes este sábado en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo, donde parciales de los dos equipos protagonizaron hechos que necesitaron la intervención de la Policía.

Todo ocurrió pasadas las 18:30 en las inmediaciones del escenario carbonero y los protagonistas fueron parciales de la institución visitante que incumplieron el operativo de seguridad previsto para este encuentro y que el mismo club publicó en la tarde del viernes.

Según información brindada por el Ministerio del Interior a Ovación, Policía controló Incidentes en el entorno del Campeón del Siglo: “Según lo acordado por la Policía encargada del operativo y el Club Atlético Cerro, la hinchada de Cerro debía llegar hasta un punto previsto para desde allí ser trasladados hacia el estadio”.

“Ninguno de los parciales llegó a ese punto y decidieron acceder por su propios medios”, explicaron desde la cartera.

Eso provocó que se desenlazara una situación de violencia: “Al llegar un grupo de hinchas a las inmediaciones de ruta 102 y ruta 8, se produjeron incidentes con parciales de Peñarol, debiendo intervenir 2 grupos de choque de la Guardia Republicana allí apostados. Como consecuencia de algunas pedreas un efectivo resultó con lesiones leves”.

El desenlace no fue el esperado. Hinchas de Peñarol se cruzaron con los de Cerro que no cumplieron con el protocolo de seguridad y en el cruce de la Ruta 8 con la 102, insulto va, insulto viene, comenzaron amenazas y peleas que obligaron a la Policía a intervenir.

Corridas, balas de goma y descontrol marcaron la escena de una previa que se transformó en una batalla campal por un grupo de simpatizantes albicelestes que optaron por hacer un camino equivocado, lo que provocó que se cruzaran con hinchas rivales.

“Se contuvo a la hinchada del Club Cerro para acompañar su ingreso al estadio, una vez culminado el operativo de entrada de la parcialidad de Peñarol”, cerró diciendo la comunicación del Ministerio del Interior.

De todas maneras, ese pequeño grupo de hinchas de Cerro tuvo que esperar media hora frente al Estadio Campeón del Siglo para poder ingresar a la tribuna y durante ese lapso, también se volvieron a generar algunos altercados entre la Policía y varios parciales de Peñarol que intercambiaban insultos con los rivales de turno.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email