Espectáculos

Cine: una historia, muchos enfoques

Tras el éxito y el interés que despertó en el mundo "La sociedad de la nieve", Fernando Parrado dijo que le gustaría hacer una película desde su punto de vista

El sobreviviente de la tragedia-milagro de los Andes habló con un diario argentino y dijo que le gustaría una versión de la historia contada en la película de Netflix, desde su punto de vista.

12/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

El "milagro de los Andes", la hazaña que atravesaron unos jóvenes uruguayos en 1972 todavía sigue despertando interés pese a que ya pasó más de medio siglo de ocurrida.

Además de un popular podcast, Andes, 72 días en la montaña, un libro exitoso de Pablo Vierci y una película como “La sociedad de la nieve de Netflix que logró dos nominaciones al Oscar, esa historia de supervivencia y dolor todavía tiene ángulos por contar.

Eso es lo que dijo Fernando Parrado, uno de los protagonistas de la hazaña uruguaya en una entrevista con el diario argentino La Nación.

"Se van a hacer más películas, se van a hacer más libros, porque cada vez le encuentran otro ángulo, le encuentran otra cosa", comenta Parrado en la entrevista.

"Yo haría otra película si fuera director de cine", agrega, a lo que el entrevistador le pregunta cómo sería esa historia. "Haría otra, no importa", responde el uruguayo.

"Me gustaría hacer una película desde mi punto de vista", dice Parrado. "Sé que es un tema interesante y dejo que otros hablen, que hablen de sus historias, porque la mía fue diferente", dice.

"Es muy diferente hablar de una historia cuando no te salió sangre, no perdiste a nadie, no hiciste nada y estuviste 72 días sentado en un fuselaje. Es diferente", comenta.

Sobre su historia, Parrado dice que es diferente, "muchos de ellos me dicen: 'cada uno tiene su historia', y yo tengo la mía, sé la verdad y ellos la saben".

Foto: Captura Youtube LN

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email