Espectáculos

Muere el maestro Reimann

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Teatro Real ha comunicado este jueves el fallecimiento de Aribert Reimann (Berlín, 1936-2024), autor de la ópera 'Lear', cuyo estreno tuvo lugar en España el pasado 26 de enero. "Fue uno de los más grandes y emocionantes acontecimientos de la presente temporada", ha señalado el coliseo madrileño.

14/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

La institución ha lamentado "profundamente" la pérdida del compositor, fallecido este miércoles en Berlín, de acuerdo con el obituario de su editora de partituras Schott. "Su empático sentido de la humanidad seguirá vivo en sus obras", destacó la editora.

El compositor debido a sus problemas de salud no pudo acudir a Madrid para el estreno de 'Lear'. "Con mis pensamientos estaré con todos vosotros en el estreno y en las siguientes representaciones", escribió en un correo Reimann, según el Teatro Real.

El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, destacó del compositor su defensa de la ópera como "forma de arte en el momento en el que las vanguardias de su generación la consideraban como un vestigio del romanticismo que no se correspondía con una sociedad que había sobrevivido la Segunda Guerra Mundial".

"Él fue la excepción entre los compositores de su generación y compuso algunas de las mejores óperas del siglo XX. Una de ellas, Lear, basada en la tragedia de Shakespeare, se ha convertido en un título imprescindible. Su estilo musical encaja perfectamente con el tema sombrío del texto shakespeariano, en la estela dejada por Elektra, Wozzeck, Erwartung y Die Soldaten. Pero Reimann, sin dejar de adoptar el lenguaje musical más radical de su época, no deja de temperarlo con un maravilloso sentido de la dramaturgia musical y la economía de medios", afirmó cuando presentó la obra en rueda de prensa.

Datos: EP vía DPA / Foto: -Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email