Empresas

Día de la Madre Prematuro

La campaña de Divino que busca concientizar sobre la maternidad y prematurez en Uruguay

15/Mar
2024

Con el fin de concientizar sobre los bebes prematuros en nuestro país, el próximo domingo se celebrará el “Día de la Madre Prematuro”, una iniciativa propuesta por DIVINO que tiene como objetivo colaborar con la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

Para celebrar esta acción, DIVINO destinará un porcentaje de la venta generada ese día, a la organización que trabaja con aquellos niños prematuros que nacen o son derivados al Hospital Pereira Rossell desde todo el territorio nacional.

Durante la jornada, quienes visiten los locales de DIVINO de todo el país o adquieran productos a través de www.divino.com.uy colaborarán con la causa. En tanto, se podrán adquirir totebags en Casa Central a $200 cuya recaudación serán 100% destinada a la causa.

La Fundación Álvarez Caldeyro Barcia trabaja dentro del Hospital Pereira Rossell, desde hace más de 25 años con el fin de reducir la tasa de prematurez evitable en nuestro país, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de los bebes que nacen prematuros y/o antes de tiempo.

Para ello, lleva adelante diversos proyectos que permiten mejorar la sobrevida de quien nace antes de tiempo y apoyar así a las familias.

En Uruguay, y gracias al trabajo de la organización, existe el primer Banco de Leche Humana de la región que permite proveer de leche humana pasteurizada a todos los recién nacidos prematuros del país, reduciendo el riesgo de complicaciones digestivas graves.

Además, en el Hospital Pereira Rossell se fundó un Hogar de Madres que permite alojar a las mamás cuyos bebés han sido ingresados en algún sector de internación del hospital, permitiendo visitarlos siempre y estar disponible para el cuidado de su bebe.

En tanto, desde hace dos años, la fundación tiene un fetoscopio que permite realizar cirugías fetales de los bebés que durante el embarazo. De esta manera, hasta el momento se realizaron 7 cirugías fetales reparadoras, que permitieron cambios sustanciales en la calidad de vida de recién nacido y mejorar su calidad de vida a futuro.


En DIVINO Casa Central, ubicado en Irlanda esq. Avenida Italia, habrá durante toda la jornada actividades gratuitas especialmente diseñadas para los más chicos, con el fin de transformar ese día en una jornada de alegría y colaboración.

“Estamos muy entusiasmados con esta propuesta que nos permitirá, junto a nuestros clientes, colaborar con el gran trabajo que realiza la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia por todos aquellos bebes que nacen prematuros en nuestro país. Esta donación le permitirá a la organización seguir trabajando para disminuir la mortalidad de niños prematuros y mejorar su sobrevida” aseguró Victoria Dutra, gerente de comunicación y marketing de DIVINO.

“Transformar hogares y hacer más felices a quienes los habitan es nuestro propósito como marca, lo cual nos conecta mucho con la Fundación Caldeyro Barcia, a la cual nos llena de orgullo apoyar con esta Jornada Solidaria. Transformar y mejorar la vida de estos bebitos y sus familias, con todo lo que implica para quienes lo han vivido, es una causa que quisimos visibilizar además de poner nuestro granito de arena como organización.”, aseguró Dutra.

Los locales que estarán abiertos durante la jornada serán: DIVINO Casa Central, ubicado en Irlanda 2014 esq. Avda. Italia entre las 9:00 y las 22:00.

Además, estarán abiertos entre las 10:00 y las 22:00 hs, los locales de Costa Urbana Shopping, Las Piedras Shopping, Montevideo Shopping, Nuevocentro, y Punta Carretas Shopping, entre las 10:00 y las 22:00.

En tanto, el interior estarán habilitados Maldonado (ubicado en Florida 670) Punta del Este (ubicado en Pascual Gattas esq. Bulevar Artigas) y Salto (ubicado en Uruguay 626)

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email