Nacionales

sin brechas

El presidente Lacalle Pou llamó a poner fin a la brecha existente entre la ciudad y el campo, a la que calificó de "absurda"

Fue durante la apertura de la expoactiva que se celebra en Soriano, donde resaltó la importancia de implementar políticas de largo plazo. También hizo e hizo referencia las relaciones con Argentina.

19/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

Este martes el presidente Luis Lacalle Pou participó de la apertura de la Expoactiva en Soriano e instó a los precandidatos a "terminar" con la división del país entre el campo y la ciudad.

"Estoy a 347 días de terminar mi mandato", dijo Lacalle antes de indicar que le dejaría una "sugerencia" a los aspirantes a la Presidencia que asistieron al evento. Fueron todos, salvo, los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

"Creo que todos tenemos claro, y eso debería ser casi una firma de los precandidatos, que tenemos que terminar con esa absurda división entre el campo y la ciudad. El Uruguay es uno y todos de alguna manera vivimos del campo", afirmó.

En esta instancia, además, resaltó la importancia de pensar en políticas a largo plazo, en especial en materia de comercio exterior. Saludó así al nuevo embajador argentino, Martin García Moritán, país que, a su juicio, se verá beneficiado con el dragado del puerto de Montevideo.

“Nuestro vínculo con la Argentina empieza a tener un motivo de optimismo. El que esta produciendo acá se va a beneficiar con el dragado del puerto a catorce metros, ese es un cambio sustancial de la política, ¿y a qué se debe? A que hablaron dos gobiernos un ratito" y unieron esfuerzos para que a ambos les "vaya bien". "Por eso creo que es el momento para empezar o seguir hablando de políticas de largo plazo", resaltó.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email