Deporte

Retorno del fútbol

Hubo avances y se logró un principio de acuerdo para que vuelva el fútbol uruguayo el fin de semana

Se agrandará la guardia policial de cuatro a seis efectivos y tendrán nuevos posicionamientos durante el desarrollo de los encuentros. Además, AUDAF se sumará a las reuniones de seguridad.

20/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

El ministro del Interior Nicolás Martinelli dijo en conferencia: "Hemos alcanzado un preacuerdo para que vuelva el fútbol, esperemos que para el fin de semana próximo. Queda que este preacuerdo sea ratificado por AUDAF".

El jerarca añadió que se profundizó en las medidas: "Este acuerdo estableció que en aquellos partidos de alto riesgo, la guardia policial de custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis y que durante el encuentro, estos guardias permanezcan de espalda a los árbitros con la compañía de la guardia privada que cada equipo dispone"

Agregó que  "en aquellos encuentros de bajo riesgo, vamos a mantener la misma guardia de cuatro efectivos, pero durante el encuentro va a estar de espaldas a los líneas acompañados por la guardia privada de cada club. Está la posibilidad que tiene el veedor de AUF de solicitar el ingreso de la Policía e incluso la posibilidad para que en caso de ser necesario ingrese 15 minutos antes y desplegarse en el terreno de juego".

Además, Martinelli informó que "AUDAF se va a sumar a las reuniones que se realizan los martes, las cuales analizan asuntos cinculados con la seguridad, donde se determinan las caracter{isticas de vigilancia durante los partidos de alto y bajo riesgo".

En ese sentido apuntó que "se van a incorporar cámaras analíticas y de identificación facial en los distintos estadios deportivos. Eso es algo que está en proceso por parte de la AUF".

Foto: Enzo Ferrari Piazza (RMC)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email