Nacionales

Comercio

El comercio en Salto mostró una mejora pero la diferencia cambiaria con Argentina persiste

El director del Centro Comercial Industrial de Salto, Guillermo Luzardo dijo las medidas que el gobierno uruguayo tomó para mitigar la diferencia de precios “no fueron suficientes”

21:39 hs 24/Mar
2024
Por:    @enzocrates

 El director del Centro Comercial Industrial de Salto, Guillermo Luzardo dijo que la situación del comercio en el departamento “mejoró” pero sigue existiendo una diferencia importante.

Luzardo dijo a Radio Monte Carlo que en materia de combustibles, hubo un cambio desde diciembre del 2023, producto del encarecimiento de la nafta en Argentina.

Señaló que el combustible es un elemento disparador para los comercios de departamento. En tanto en otros rubros la diferencia tambien se redujo, pero la brecha sigue siendo grande.

Respecto a las medidas que el gobierno uruguayo tomó para mitigar la diferencia de precios, dijo que “no fueron suficientes” y “se podría haber hecho más” en cuanto a politicas de frontera.

Asimismo señaló que pese a la mejora de la situación respecto a años anteriores, existe cautela por lo que pueda pasar con el gobierno de Javier Milei en Argentina y la economía del país vecino.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

 

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email