Nacionales

Desplazados

Caramés: hay stock de repelentes y se trabaja en el plan retorno a los hogares tras inundaciones

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, dijo que primero se está atendiendo la emergencia en lo inmediato y luego en lo estructural

17:03 hs 28/Mar
2024
Por:   

Se trabaja en el plan retorno a los hogares de las personas desplazadas por las inundaciones

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, dijo que primero se está atendiendo la emergencia en lo inmediato y luego en lo estructural para evaluar qué apoyos habrá del gobierno central.



Caramés agregó que además de las casas inundadas, están las que sufrieron daños por los fuertes vientos en distintas localidades.

Por este motivo, se está atendiendo con canastas de materiales para que las familias afectadas puedan volver a sus hogares.

El director del Sinae, Santiago Caramés explicó que hay stock, ya que había circulado la información de que no quedaban.

Los repelentes se están entregando en los lugares donde se detectan casos de dengue y alrededores.



Consultado por la regulación del precio de los repelentes, Caramés explicó que hay varias opciones sobre la mesa y desde el Sinae se hace todo el esfuerzo posible.

Además, explicó que teniendo en cuenta el elevado precio, los repelentes que compró el Sinae se entregan en los comités departamentales de emergencia y son ellos los que evalúan su destino.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email