Internacionales

Asesina y cómplices linchados por turba

Conmoción en México: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y asesinada por la mamá y el papá de su mejor amiga

Ocurrió en la ciudad de Taxco. La secuestradora y asesina es mamá de la mejor amiga de la niña, y su esposo, quienes la raptaron cuando jugaba con su propia hija y pedían 250 mi pesos para liberarla. Otro hombre estaría implicado en calidad de cómplice.

14:03 hs 29/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

La noticia ha recorrido el mundo. En algunas redes sociales se aprecian imágenes sin censura alguna. Se recomienda discreción.



La niña fue encontrada sin vida en una bolsa de basura en la ciudad de Taxco, México, según reporta el diario El Universal.

El feminicidio de Camila a conmocionado a pobladores de Taxco, quienes al ver que las autoridades no detenían a los presuntos responsables, decidieron hacer justicia: la mujer fue golpeada por la turba enardecida y falleció esta tarde, y fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.



La niña fue encontrada sin vida en una bolsa de basura en la ciudad de Taxco, según reporta el diario El Universal.

El feminicidio de Camila a conmocionado a pobladores de Taxco, quienes al ver que las autoridades no detenían a los presuntos responsables, decidieron hacer justicia: la mujer fue golpeada por la turba enardecida y falleció esta tarde, y fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar.

El secuestro y posterior asesinato de la menor en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

Este jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la inacción de las autoridades una turba de personas actuaron por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas. 

La justicia apunta contra la madre de la menor, por entender que era la responsable de velar por su seguridad e integridad.

La Fiscalía comunicó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana 'N' y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

Esta tarde se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.



Foto: captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email