Internacionales

Justicia Rusia

Un tribunal ruso ordena prisión preventiva contra una periodista por sus vínculos con la ONG del fallecido opositor de Putin, Alexei Navalni

Un tribunal de Moscú ha ordenado prisión preventiva contra la periodista Antonina Favorskaya, del medio ruso independiente Sota Vision, por "participación en una organización extremista" debido a sus vínculos con la Fundación Anticorrupción, la ONG que lideraba el fallecido Navalni.

16:34 hs 29/Mar
2024
Por:    @luisarmando930

La jueza Elena Lenskaya del tribunal Basmanny de Moscú ha determinado en una sesión que se ha celebrado a puerta cerrada que la periodista permanecerá en prisión preventiva hasta el 28 de mayo, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Favorskaya fue detenida el miércoles poco después de salir de la cárcel de Sajarovo, donde pasó diez días en arresto administrativo por cargos de desobediencia policial en el contexto de las manifestaciones que se produjeron en Rusia tras la muerte de Navalni.

En concreto, ha sido acusada en virtud del artículo 282 del Código Penal ruso. Durante su detención, se realizaron registros tanto en su domicilio como en los domicilios de otras dos periodistas, Alexandra Astajova y Anastasia Musatova, en el marco del mismo caso.

Favorskaya cubrió todos los juicios de Navalni y grabó el último vídeo en el que aparece el opositor antes de que muriera en una remota cárcel del Ártico el pasado febrero mientras cumplía una condena por extremismo.

Foto y datos: EP vía DPA  / crédito foto: - Europa Press/Contacto/Paco Freire

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email