Nacionales

Narcoterrorismo

Investigadores de la Universidad de Rosario manifiestan gran preocupación por la inseguridad

Centros, Grupos y Equipos de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario, elaboraron un documento titulado "Sin políticas democráticas no hay seguridad ciudadana", donde analizan en profundidad lo que sucede y los posibles caminos para intentar apaciguar la violencia vivida.

11:33 hs 29/Mar
2024
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Por:    @ivazquez33

Uno de los académicos que armaron el informe, Mauricio Manchado, doctor en Comunicación e investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), explicó a Radio Monte Carlo, los detalles del trabajo. 

Asegura que la situación que se vive en Rosario en los últimos 10 años tiene que ver, entre otros ejes, con territorios que han sido desatendidos y en los que no se ha prestado atención de cómo se ha despegado la violencia. 

Existe desde hace tiempo una situación de tensión entre autoridades del Gobierno provincial y los grupos organizados en el mercado de drogas ilegales, agregó.

Manchado explicó además, cuáles pueden ser los orígenes históricos y culturales de lo que sucede en Rosario. "Para desescalar este conflicto hay que manejar plazos", dijo. "Nunca una respuesta unidireccional o punitiva logrará resolver los conflictos", agregó.

Escuche la nota completa aquí: 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email