Nacionales

Canelones

Metediera destacó "señales políticas importantes" tras reunión con Lacalle y se refirió a la inseguridad ciudadana

El jerarca dijo que se instalarán una 1800 cámaras de videovigilancia en el departamento y se trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior

01/Abr
2024
Por:    @enzocrates

Luego de la reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones Marcelo Metediera, este se refirió a la instalación de 1800 cámaras de videovigilancia en Canelones.

Las cámaras estarán instaladas en edificios y espacios públicos de la intendencia. Dijo que también estarán a disposición del Ministerio del Interior para trabajar en conjunto con el gobierno central.

Metediera adelantó que las cámaras estarán instaladas en 40 días aproximadamente y se va a contratar a 18 funcionarios policiales para el centro de monitoreo.

Sobre el encuentro destacó: “Yo creo que la primera señal es haber pedido la reunión, haberme puesto a disposición, haber sido recibido. Creo que son dos señales políticas muy importantes".

 

El jerarca canario también hizo referencia a otros temas ambientales y por la situación de la crecida del río Santa Lucía.

Sobre este tema se habló de la necesidad de instalar una comisión ya existente en el marco del Congreso de Intendentes con los ministerios competentes y analizar la situación del río.

 

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email