Nacionales

Cobro

Peaje de Pando comienza a funcionar con Telepeaje o a través del Sucive

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

01/Abr
2024
Por:    @noegarciasoria

Desde este lunes comenzó a a funcionar exclusivamente con Telepeaje o a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La excepción son los puestos de “Soca” y “Mendoza”, que recibirán efectivo por un tiempo más.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se informa que "En enero de 2024, los puestos de peaje en Uruguay registraron un flujo de 4.720.765 de vehículos. De estos, 3.738.839 utilizaron algún tipo de pago electrónico, a través del Tag de Telepeaje, en sus formas de prepago y pospago. Mientras que 981.926 optaron por el pago en efectivo o a través de SUCIVE, en puestos con el modo automático habilitado.

Las estaciones de "Pando", "Solís" y “La Barra” fueron las que tuvieron mayor flujo de vehículos al igual que en enero de 2023. Le siguieron los puestos de peaje de “Soca”, “Garzón” y “Cufré”, con más de 200 mil; mientras que “Paso del Puerto”, “Cebollatí” y “Manuel Díaz”, fueron los que registraron menos cantidad de pasadas.

En consecuencia, de acuerdo al reporte brindado por la Corporación Vial del Uruguay (CVU), el 79% de los usuarios prefirió algún medio de pago electrónico, como resultado de los esfuerzos continuos por promover el uso del Telepeaje y el Sistema Automático para agilizar el tránsito, permitiendo ahorrar tiempos de viaje, y promoviendo una gestión eficiente.

Además, la implementación de la recarga del TAG antes de ingresar al país, con opciones online y para usuarios no registrados, así como la introducción de la "Recarga Recurrente", contribuyen a mejorar la experiencia y la comodidad de los usuarios, tanto nacionales como extranjeros. Al igual que en 2023, los vehículos con matrícula extranjera que ingresan a Uruguay tienen la opción de beneficiarse del "Pase Turista" o realizar el pago mediante el TAG de Telepeaje para un tránsito fluido por los puestos de peaje."



Foto: MTOP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email