Nacionales

Funcionarios municipales

Peña: La bancada del Partido Nacional no apoyará la iniciativa para transparentar los ingresos de funcionarios a las intendencias

El senador colorado dijo que era un desenlace previsible debido a que los intendentes blancos presionaron a la bancada.

01/Abr
2024
Por:   

El diputado del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo que en los últimos cuatro años ingresaron 15 mil funcionarios “a dedo” a las distintas Intendencias del país.

Peña señaló que este desenlace era previsible debido a que los intendentes blancos presionaron a la bancada del Partido Nacional.

El senador colorado dijo que los países avanzan para que los gobiernos subnacionales contraten al personal público a través de concursos o sorteos y “no a aquellos que tuvieron la suerte de pisar el comité acertado”



Por otra parte, respecto a la venia para aprobar la designación de un nuevo embajador en Venezuela, Peña, dijo que el sector Ciudadanos tiene una posición clara, y entienden que al designar una persona para ocupar ese cargo sería dar una señal de respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

Peña, señaló que cuando el Ejecutivo envió la venia, no existía la situación delicada que se vive en Venezuela en la que Corina Yoris no se pudo inscribir como candidata.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email