Nacionales

Pobreza

Bianchi aseguró que erradicar la pobreza lleva tiempo ya que no se resuelve realizando transferencias económicas

Andrade señaló que por más que se recuperen en este año electoral los niveles de salario y de pobreza que había en 2019, lo que se perdió en el medio no lo recupera nadie.

02/Abr
2024
Por:   

“En materia de pobreza históricamente Uruguay era el mejor de la clase en América Latina y hoy la situación es de profundo deterioro” señaló, el senador frenteamplista Oscar Andrade.

El jerarca dijo que por más que se recuperen en este año electoral los niveles de salario y de pobreza que había en 2019, lo que se perdió en el medio no lo recupera nadie.

Andrade agregó que el crecimiento de la economía fue desigual porque no se ve reflejado en los salarios, jubilaciones ni en inversiones sociales ni educativas.



Al respecto, la senadora nacionalista, Graciela Bianchi, señaló que “lo que no se hizo en 15-20 años no se puede hacer en menos de cuatro.

Bianchi agregó que hay un “núcleo duro” de pobreza que lleva tiempo erradicarlo y señaló que este gobierno va al fondo del tema y no se maneja con transferencias económicas.

La senadora sostuvo que los gobiernos populistas como fueron los del Frente Amplio multiplican a los pobres porque los necesitan para que los voten

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email