Nacionales

Sobre trifulca en Tala

Pelea callejera en Tala: la policía no actuó para no "agregar combustible" al conflicto, pero busca a los implicados

El vocero de la Jefatura departamental explicó el motivo por el que la Policía local no detuvo la pelea y, por el contrario, optó por tomar una "actitud de vigilancia".

02/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

El pasado domingo de Pascuas se generó una pelea a pocos metros de la comisaría de Tala. Las imágenes se viralizaron más tarde en redes sociales. Pese a que la Policía no intervino, llegaron a ellos filmaciones que están siendo investigadas.

En las imágenes, difundidas por Subrayado, se ve desde diferentes ángulos al menos una decena de personas peleando en la plaza de Tala. En determinado momento, uno de los hombres involucrados en la pelea cae al piso y recibe golpes de puños y patadas de otros dos. En las imágenes también se ve a gente que se limita a observar y/o a separar.

"Al momento no existe ningún tipo de denuncia penal", dijo el vocero de Canelones, Alejandro Ferreira, al medio citado, y aseguró que las imágenes están siendo investigadas.

Respecto a la no intervención de la Policía, respondió que en determinadas situaciones "la no intervención directa en este tipo de incidentes conlleva a que la mecha no siga encendiéndose" y que se opta por tomar "una actitud de vigilancia". Por el contrario, explicó que estos hubiesen intervenido "en caso de que hubiera ido a mayores", como puede ser la participación de más personas o el uso de algún arma, proyectil o piedras.

Sostuvo, por otra parte, que "la Policía iba a quedar en inferioridad numérica" debido a la cantidad de personas involucradas y que su intervención habría sido "como agregarle combustible al problema".

El alcalde de Tala, Leonardo Pérez, por su parte, se expresó preocupado y dijo que va a tener una reunión este miércoles con el jefe departamental, Víctor Trezza, y le pedirá que sume apoyos en la ciudad durante los fines de semana.

Foto: captura 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email