Nacionales

Trabajo

Abren inscripciones para el Plan Laboral ABC en Montevideo

La iniciativa cuenta con cupo para 2.340 personas.

04/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

El Plan ABC laboral abre inscripciones desde el lunes 8 de abril a la hora 7.00, hasta la hora 23.59 del jueves 11 de abril y cuenta con cupo para 2.340 personas.

Según informó la Intendencia de Montevideo, las postulaciones se realizan en la página web de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). A partir del viernes 5 de abril, se podrá acceder a información actualizada, y desde el lunes 8 de abril estará disponible el formulario en línea.

El monto de la prestación es $13.000 nominales y está dirigido a personas de entre 18 y 65 años. Los requisitos son no recibir prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada; no percibir subsidio por desempleo ni por enfermedad; no percibir jubilación; y no percibir pensión u otra retribución de carácter personal.

La comuna señaló que a partir del tercer mes de participación, los beneficiarios pueden realizar actividad laboral complementaria en el sector privado, por un máximo de ocho jornales por mes.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email