Nacionales

Alerta por estafas

Durazno en alerta ante reiteradas estafas contra adultos mayores

La Jefatura de Policía de Durazno recomienda a la ciudadanía que extremar los cuidados y medidas de prevención para evitar estafas, fundamentalmente contra adultos mayores.

09/Abr
2024
Por:    @luisarmando930

Tras reiterados casos de est tipo, el jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez advirtió a quienes suelen ser objeto de este tipo de deitos, que “ni los bancos ni los familiares les van a solicitar telefónicamente que realicen transferencias, movimientos o retiros de su cuenta bancaria”.

Recientemente, una mujer de 80 años recibió una llamada en la que alguien se hizo pasar por un familiar; y luego de ganarse su confianza, logró obtener dinero de sus cuentas bancarias. Esto fue frustrado dado que los familiares de la octogenaria se enteraron del hecho.

Posteriormente, en esa jornada, y mediante una maniobra similar, una mujer de 86 años fue víctima de otra estafa. Ante el llamado del supuesto familiar la señora fue al banco y retiró dinero, y afuera del mismo el delincuente le arrebató la cartera conteniendo 450.000 pesos. La víctima resultó lesionada con  politraumatismos.

Suárez informó que luego se confirmó que habían otras tres denuncias por este tipo de hechos, y que todas las que están siendo investigadas.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email