Nacionales

Inauguración

Se inauguró el remodelado centro hospitalario Dr. Enrique Claveaux

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou se inauguró el centro hospitalario.

09/Abr
2024
Por:    @noegarciasoria

El edificio incluye el primer centro de salud bucal del país, policlínicas de diversas especialidades, servicio de SAME 105 y oficinas de la RAP Metropolitana.

El polo de salud, que brinda atención diaria a unos 3.000 usuarios de ASSE, ocupa unos 6.000 metros cuadrados distribuidos en un centro de salud bucal, policlínicas, oficinas de la Red de Atención Primara (RAP) Metropolitana, espacios exteriores y una base de SAME 105, donde operarán seis ambulancias especializadas para adultos y una pediátrica.

El primer centro de salud odontológico de ASSE en Uruguay ofrecerá atención de lunes a viernes y, en el caso de urgencias, funcionará un servicio 24 horas con frecuencia diaria. Los usuarios podrán acceder a exámenes bucales, consultas de educación y prevención, rehabilitación en dentición temporaria y permanente y radiografías, entre otros. Asimismo, el laboratorio dental fabricará prótesis para personas privadas de libertad y el programa Accesos, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Claveaux también es un centro de referencia de salud mental, posee una unidad pediátrica ambiental, única a nivel nacional, servicios de laboratorio y de atención a casos de violencia basada en género, farmacia, admisión, enfermería y medicina familiar y comunitaria a domicilio. Ofrecerá, entre otros servicios, telemedicina, neumonología e imagenología, ítem en el que se incluye un nuevo equipo de rayos X, ecografía general y ecocardiografía.

Foto y datos: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email