Nacionales

García negó que el programa de gobierno del FA plantee suba de impuestos como afirmó Álvaro Delgado

El ex ministro de Economía Álvaro García negó que el programa de gobierno del Frente Amplio plantee suba de impuestos como afirmó Álvaro Delgado.

13/Abr
2024
Por:    @toledobarnada

El ex director de la OPP sostuvo, sobre el anuncio del precandidato nacionalista que no subirá impuestos de llegar a la presidencia, que “no se puede hacer una afirmación tan temeraria y tajante”.

García, quien es uno de los responsables de la redacción de las bases programáticas del Frente Amplio, afirmó a radio Monte Carlo que lo que “no se puede con estos temas es hacer demagogia”.



El dirigente agregó además que es “algo aventurado” hacer un compromiso como el de Delgado de no subir impuestos, “ya que no se sabe que tipo de coyuntura se deberá afrontar en el futuro”.



García reclamó por una libre flotación del dólar para recuperar competitividad

Sostuvo que si bien “la inflación hay que cuidarla”, se debe manejar con “equilibrio” la economía para que la divisa estadounidense, se mantenga en “niveles confortables”.

García dijo que es muy difícil señalar a cuanto tendría que estar la cotización del dólar y recordó cuando un presidente de la Cámara de Industrias reclamaba por un tipo de cambio, se sobrepasó el mismo, y no se solucionaron los problemas.

El dirigente frenteamplista señaló que el Banco Central tiene que jugar como amortiguador, cuidando la inflación y que el tipo de cambio esté adecuado a las necesidades del sector productivo.



Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email