Nacionales

Internacionalización

“Uruguay es una potencia cultural”, sostuvo Mariana Wainstein en el marco de la Bienal de Venecia 2024

La directora nacional de Cultura aseguró que “es el evento de artes visuales más importante del mundo” donde solamente por el pabellón de Uruguay, pasan unos 100.000 visitantes.

14/Abr
2024
Por:    @Cynara_G

En diálogo con Radio Monte Carlo, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein sostuvo que “Uruguay es una potencia cultural”, en el marco de la Bienal de Venecia 2024. Además, aseguró que “es el evento de artes visuales más importante del mundo” donde pasan entre 600.000 y 800.000 personas.

Según Wainstein, solamente por el pabellón de Uruguay -el cual se inaugurará este próximo miércoles-, pasan unos 100.000 visitantes. Allí se exhibirá la propuesta del artista, Eduardo Cardozo llamada “Latente” con curaduría de Elisa Valerio y colaboración e iluminación de Álvaro Zinno.

La Directora Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Mariana Wainstein. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Además, nuestro país fue elegido para exponer en el pabellón central con los artistas Joaquín Torres García, Horacio Torres y Linda Kohen. La funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) explicó de que trata la obra que nos representará en la edición 60 y el impacto para Uruguay. “Es una gran difusión”, señaló.

Al ser consultada sobre el balance de su gestión en el MEC y lo que queda por delante, Wainstein señaló que es “haber dejado las cosas claras para quien asuma” el 1º de marzo de 2025.

“Uruguay no es una potencia militar, comercial ni económica, pero si es una potencia cultural y a veces, la actividad cultural ayuda mucho al desarrollo de la marca país”, aseveró.

El trabajo realizado en el interior del país, también es un eje importante para Mariana Wainstein quien, entre otras cosas, remarcó la extensión de la red de centros culturales nacionales.

Foto: Pabellón de Uruguay en la Bienal de Venecia / Ministerio de Educación y Cultura

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email