Internacionales

Dinamarca

Registrado un incendio en la histórica Bolsa de Copenhague que causa el derrumbe de su icónico chapitel

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, se ha visto sumido este martes en un incendio que ha afectado al tejado y ha provocado ya el derrumbe de su icónico chapitel, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

16/Abr
2024
Por:    @noegarciasoria

El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado en su cuenta en la red social X un despliegue "masivo" de efectivos en la zona, si bien vídeos publicados en redes sociales muestran que las llamas están aún activas, así como una gran columna de humo en el edificio.

"Estamos en proceso de despliegue", han indicado los servicios de emergencia daneses en declaraciones al diario 'Jyllands-Posten', antes de afirmar que los principales trabajos serán los de "rescate y extinción". Las autoridades han cerrado todo el área en torno a la Bolsa, a donde se han dirigido además decenas de agentes de la Policía.

El histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, ha colapsado en torno a las 8.30 horas a causa de las llamas que envuelven el edificio, situado en Slotsholmen y que atravesaba un proceso de restauración.

El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha lamentado en un mensaje en su cuenta en X que "400 años de patrimonio danés están en llamas" y ha aplaudido a los servicios de emergencias y los ciudadanos que están "colaborando" para "salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas".

El edificio, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email