Carlos Tate, recordado entrenador y conductor de TV, falleció este miércoles a la edad de 64 años.
Sus restos serán en la mañana de este jueves en el Cementerio del Norte, según confirmó Bettina Llanes.
El comunicador padecía de un grave trastorno neurológico y desde hace dos años estaba ingresado en un residencial de salud, con cuidados especiales. Como no tenía familiares directos, bienes ni ingresos se organizaron varias campañas de recolección de fondos entre sus exalumnos para solventar los costos.
En 2020, en tiempos de pandemia, el comunicador y entrenador había entrado en un proceso depresivo que probablemente agravó su enfermedad. Al igual que lo padeció su madre, Tate tenía un diagnóstico de demencia senil de manifestación temprana, según detalló Llanes. En sus últimos años, su condición no le permitía valerse por sus propios medios.
Carlos Tate se inició en los medios a finales de los '90 en el programa Vida sana (Canal 5), donde tenía un espacio de fitness. Junto a sus alumnas entrenaba con música y de cara a la cámara, lo que fue una innovación para la época.
Su carisma, pelo largo y complexión pequeña pero ruda lo hicieron muy popular. A las chicas que lo acompañaba en las rutinas las llamaba "las tatitas". Tuvo micros en programas de Canal 5, Canal 4 y en VTV consolidó su popularidad. Su programa Entrenate con Tate ocupaba media hora en la mañana de ese canal todos los días. También hacía entrevistas y notas y se mostraba desenvuelto ante cámaras.
Hasta 2015, el programa se emitía en Canal 6 del cable de Ciudad de la Costa y por You Tube. Dos veces por semana compartía micros con rutinas de entrenamiento y otros tips para mantenerse en forma.
Tate fue famoso también en la década del 90 por sus clases en las playas de Punta del Este. "Llegué a dar clases para 500 personas", rememoró en una entrevista para Sábado Show de 2015.
"Me encanta la televisión. La adoro, desde chico quise hacerlo. Por suerte estuve en todos los canales, con diferentes espacios", añadió en esa misma instancia.
Se formó en Estados Unidos y estuvo más de 25 años en los medios. Su gimnasio Tate Fitness fue un ícono del entrenamiento por varios años en su sede de la Av. 8 de octubre. Tate fue entrenador de varias estrellas: Thalía, Lorenzo Lamas, y los Gipsy Kings, entre otras celebridades. En Uruguay, Claudia Fernández, Mónica Farro y Patricia Fierro, entre otras, fueron algunas de las figuras que entrenó.
Antes de la enfermedad, se dedicaba principalmente a los entrenamientos personalizados en El Pinar, donde vivía.
Falleció Carlos Tate
— Gustavo Harreguy (@GustavoHarreguy) April 17, 2024
Allá por el 2000 hizo en canal 6 de Cuidad de la Costa "Entrenate con Tate" que luego siguió en VTV donde también compartimos pantalla.
Estaba afectado desde hace años de una dura enfermedad neurológica. QEPD. pic.twitter.com/F6BnDGh7Ay
Foto: Twitter
Titulares por email