Internacionales

Japón

Desaparecidos siete ocupantes de dos helicópteros militares japoneses tras una posible colisión nocturna

El Ministerio de Defensa de Japón ha confirmado que siete ocupantes de dos helicópteros de la Marina están desaparecidos tras la colisión de ambos aparatos durante una maniobra de entrenamiento nocturno este sábado frente a las islas Izu en el Océano Pacífico.

19:30 hs 20/Abr
2024
Por:    @noegarciasoria

En la maniobra participaban helicópteros SH-60K, que estaban estaban realizando un entrenamiento nocturno para buscar submarinos. El Ministerio de Defensa ha confirmado que no había más aparatos ni navíos en la zona y ha descartado la intervención de agentes externos.

Uno de los ocho ocupantes de los aparatos, cada uno con cuatro personas a bordo, ha sido rescatado pero todavía no hay información concreta sobre su estado.

El ministro de Defensa, Minoru Kihara, considera como válida la teoría de la colisión porque los restos de ambos helicópteros están desperdigados en el mar.

Responsables del Ministerio han explicado a la cadena pública NHK que perdió el contacto con uno de los helicópteros frente a la isla Torishima alrededor de las 22:38 horas. Veinticinco minutos después, descubrieron que también habían perdido el contacto con otro aparato en la misma zona.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email