Tecnología

03/May
/2024

Tecnología

WhatsApp para Android facilita la liberación de espacio de almacenamiento en Chats y Canales

WhatsApp ha diseñado un sistema que permite visualizar y administrar el almacenamiento en la plataforma, que ahora distingue dos pestañas -Chats y Canales- y que mejora la tarea de liberar espacio dedicado a imágenes, documentos y vídeos, entre otros archivos.

Por:    @noegarciasoria

Este servicio de mensajería desarrollado por Meta actualmente dispone de un apartado en el que se puede consultar el almacenamiento y los datos utilizados, así como el uso de red y la descarga automática de achivos. Esta pestaña se encuentra en el apartado de Ajustes.

En la carpeta de 'Administrar almacenamiento' se muestra el almacenamiento en uso y el almacenamiento libre. Asimismo, muestra la lista de Chats con los contactos guardados, los archivos que se hayan compartido con ellos y su tamaño.

La compañía ha modificado este apartado con nuevos filtros que distinguen el espacio dedicado a Chats y Canales. Asimismo, ha implementado una pestaña que aúna ambas pestañas, 'Todos', según ha podido comprobar recientemente WABetaInfo.

Con esta característica, descubierta en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.10.8, disponible para probadores a través de Play Store, la 'app' busca que los usuarios se centren en tipos de contenido específicos.

Asimismo, este formato puede simplificar la identificación de conversaciones o canales que consumen más espacio y así agilizar la limpieza y liberación de almacenamiento.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: META / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email