Internacionales

Brasil

Aumentan a 90 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de Brasil a la espera un nuevos temporales

Defensa Civil del estado brasileño Río Grande del Sur ha informado de la muerte de al menos 90 personas, así como de 132 desaparecidos y más de 360 heridos, como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo durante la última semana y a la espera de nuevos temporales previstos para las próximas horas.

11:43 hs 07/May
2024
Por:   

Son más de 203.800 personas las que se han visto obligadas a dejar sus hogares, con 388 de los municipios de los 497 que conforman este estado, situado en la parte más meridional de Brasil, afectados en mayor o menor medida por el temporal.

En total, hay 1,3 millones de personas afectadas de alguna forma por unas lluvias que está previsto que vuelvan a caer en las próximas días en áreas ya devastadas, por lo que las autoridades mantienen el estado de alerta en muchas ciudades, entre ellas la capital del estado, Porto Alegre, informa G1.

Su alcalde, Sebastiao Melo, ha pedido a los residentes de los barrios de Cidade Baixa y Menino Deus que abandonen la zona, mientras que el mayor estadio de la ciudad, el Arena do Gremio --que se ha visto inundado también--, se ha quedado sin capacidad para acoger a más personas afectadas por el temporal.

Las autoridades han alertado de "peligro extremo" --lo que significa corrimientos de tierra generalizados, vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, granizo y lluvias por encima de los 100 milímetros-- en los municipios del sur del estado, donde está previsto que continúe el temporal toda la semana.

Datos: EP vía DPA

Foto: Europa Press/Contacto/Claudia Martini

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email