Internacionales

Estado de Guerra

Israel ataca varios "edificios militares" de Hezbolá en el sur de Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que a primera hora de la mañana han llevado a cabo una serie de ataques sobre "edificios militares" del partido-milicia chií libanés Hezbolá en "varias zonas" del sur de Líbano.

18:00 hs 07/May
2024
Por:    @luisarmando930

Según ha relatado el Ejército israelí, aviones de combate han bombardeado objetivos de Hezbolá en Layda, Maron al Ras, Yaron y Al Hiyam; mientas que en la zona de Aita al Shaab han atacado "una posición de lanzamiento" de misiles.

"Durante la jornada se identificaron dos objetivos aéreos que cruzaban desde Líbano hacia el norte del país, uno de ellos fue interceptado por los cazas de defensa aérea, causó daños menores y no hubo víctimas", han informado las FDI.

Estos ataques se producen horas después de que el propio Ejército israelí confirmara la muerte de dos militares en un ataque con dron ejecutado el lunes por Hezbolá desde Líbano contra una posición militar en los alrededores de Metula, en el norte del país.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Datos: Europa Press - Foto: - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email