Internacionales

Brasil

Ascienden a 95 los muertos por las fuertes lluvias en Brasil

Las autoridades brasileñas han informado este martes de que el balance de muertos por las fuertes lluvias en el estado de Río Grande del Sur ha aumentado a 95, mientras que más de 130 se encuentran desaparecidas.

07:04 hs 08/May
2024
Por:    @noegarciasoria

Como consecuencia del temporal, el 80 por ciento (401 de 497) de las ciudades del estado se han visto afectadas, unas 48.800 personas han abandonado sus hogares y han sido reubicados en albergues temporales, pero el Gobierno ha contabilizado 159.000 ciudadanos sin hogar. En total, las lluvias han dejado 1,4 millones de afectados.

El gobernador Río Grande del Sur, Eduardo Leite, ha señalado que las cifras aumentan cada día, si bien los datos pueden ser "inexactos", según declaraciones a medios recogidas por la Agencia Brasil.

"La magnitud de la crisis en Río Grande del Sur es lo que nos hace especialmente difícil afrontar esta situación. Prácticamente todo el estado está afectado de alguna manera", ha lamentado el gobernador, que ha calificado la situación de "catástrofe".

La previsión meteorológica apunta a una bajada de las temperaturas durante la jornada del miércoles y del jueves acompañada de fuertes lluvias en el sur del estado. "Volveremos a tener lluvias muy fuertes", ha afirmado Leite, que ha señalado que afectarán a ríos recrecidos y que han "causado estos daños".

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Titulares por email