Internacionales

Símbolo del sufrimiento de miles de personas

Finalmente rescataron al caballo que había quedado atrapado en un techo por las inundaciones en Brasil

El animal había quedado atrapado en el techo de una casa por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Río Grande do Sul. En las imágenes aéreas se podía ver al animal sobre el techo de una vivienda que quedó bajo el agua.

09/May
2024
Por:    @luisarmando930

Un equipo de 17 profesionales logró este jueves el rescate de un caballo, bautizado en redes sociales como Caramelo, que había quedado varado tras las inundaciones en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil.

El video del equino atrapado en un techo se había hecho viral en medio del desastre que ha dejado más de un centenar de muertos.

El animal, con un peso de 350 kilos, tuvo que ser sedado para ser transportado en una barcaza inflable.

La operación requirió el apoyo de otros cuatro barcos inflables y cuatro embarcaciones convencionales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa Rosângela "Janja" da Silva se emocionaron este jueves con el rescate de 'Caramelo', que llevaba días encima de un techo en una de las ciudades inundadas en el sur del país.

"La imagen de ese caballo" representa el "sufrimiento de miles de personas", dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Río Grande do Sul.

El estado brasileño está desde hace más de una semana parcialmente bajo las aguas, como consecuencia de unas lluvias que aún no cesan. Las intensas precipitaciones han causado al menos 108 muertes e inundado total o parcialmente 425 municipios.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/internacional/historia-caramelo-caballo-inundaciones-brasil/

Foto: Captura

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email