Un equipo de 17 profesionales logró este jueves el rescate de un caballo, bautizado en redes sociales como Caramelo, que había quedado varado tras las inundaciones en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil.
El video del equino atrapado en un techo se había hecho viral en medio del desastre que ha dejado más de un centenar de muertos.
El animal, con un peso de 350 kilos, tuvo que ser sedado para ser transportado en una barcaza inflable.
La operación requirió el apoyo de otros cuatro barcos inflables y cuatro embarcaciones convencionales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa Rosângela "Janja" da Silva se emocionaron este jueves con el rescate de 'Caramelo', que llevaba días encima de un techo en una de las ciudades inundadas en el sur del país.
"La imagen de ese caballo" representa el "sufrimiento de miles de personas", dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Río Grande do Sul.
El estado brasileño está desde hace más de una semana parcialmente bajo las aguas, como consecuencia de unas lluvias que aún no cesan. Las intensas precipitaciones han causado al menos 108 muertes e inundado total o parcialmente 425 municipios.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/internacional/historia-caramelo-caballo-inundaciones-brasil/
En medio de las inundaciones en Canoas, Río Grande do Sul, Brasil, un caballo quedó atrapado en el techo de una edificación. 🇧🇷🐴
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) May 9, 2024
Resistió 5 días aislado en este lugar y el equipo de rescate finalmente logró sacarlo de ahí.
Un grupo de más de 10 personas llegaron con botes… pic.twitter.com/RDGz0O0JnS
🇧🇷 | ÚLTIMA HORA: Comienza el rescate del caballo varado en un techo en Canoas, Rio Grande do Sul, luego de las graves inundaciones en Brasil pic.twitter.com/8iJ3hZ4tiL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 9, 2024
Foto: Captura
Titulares por email