Nacionales

Bienestar animal

“Nos censuraron”: protectoras de animales retiraron a sus representantes de INBA

“Los espacios de las ONGs no serán ocupados hasta que no estén dadas las condiciones para trabajar por los animales", señalaron en un comunicado.

19:47 hs 14/May
2024
Por:    @Cynara_G

Este martes, protectoras de animales retiraron a sus representantes del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) del Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca (MGAP) ante la denuncia de censura por parte del Consejo Directivo.

La medida fue anunciada este martes por la Agrupación de Protectoras tras la implementación de una modificación en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Directivo del INBA que según denuncian “limita la libre y honesta expresión pública de sus miembros”.

“Los espacios de las ONGs no serán ocupados hasta que no estén dadas las condiciones para trabajar por los animales. Esperamos que la conducción del Instituto encamine su rumbo, que hoy se aleja del cumplimiento de sus cometidos”, señala el comunicado.

 

Para las protectoras de animales agrupadas, esta actitud del INBA “es la gota que rebalsa el vaso” ya que desde hace tiempo expresaron su disconformidad con la conducción del instituto.

“Lamentamos que la postura autoritaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca haya prevalecido y que una acción que censura a los directivos en su capacidad de comunicar a la población, haya sido avalada por la Facultad de Veterinaria, el Ministerio del interior, el Ministerio de Salud Pública (Comisión Nacional de Zoonosis) y de las Gremiales de Productores Rurales”, agrega el documento.

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email